9,4

cerca de Sacromonte, Andalucía (España)

Bonita ruta rodadora, saliendo desde granada (albaicin), dirección a la alqueria de el fargue, llegada a puerto lobo y nos vamos direccion a alfaguara, nos salimos dirección cueva del gato y llegamos cerca de la fuente de la teja, ahora a la derecha, direccion a "los peñoncillos", aqui cogemos pista a la derecha, dirección "los bolones", pasamos la alberca y seguidamente en una pequeña anchura que hace la pista, buscamos una vereda de bajada (tengo dudas que sea ciclable, por lo que se recomienda bajar a pie), esta nos llevara hasta el nacimiento del rio darro, y desde ahí, por un bonito paseo peatonal, a Huetor Santillan, llegamos a la carretera y se puede seguir o entrar en la urbanización "el rio" (rampas fuertes), seguimos hacia Granada, ya en la alqueria de el fargue, nos dirigimos hacia la abadia, despues por debajo de la sub-estacion electrica cogemos la vereda del barranco, o cuevas de reverte, hacia el cerro de S. Miguel y albaicin