• Foto de Granada - Viznar - Cueva del Agua Alfaguara - Viznar - Granada

Fecha de subida 21 de octubre de 2013

Fecha de realización octubre 2013

cerca de Alcaicería de Granada, Andalucía (España)

Ruta que en principio iba a ser otra, pero por una montería cerca de Nívar y Cogollos tuvo que resolverse visitando la Cueva del Agua de la Alfaguara teniendo que darnos la vuelta.Por cierto, debería de haber estado mejor señalizado.Nos dimos cuenta por otro compañero biker que nos encontramos y nos avisó, así que cuidado con las cacerías que estamos en época.
Subimos por un atajo muy técnico que este compañero nos enseñó, ahora seco y polvoriento pero que con agua, nieve o barro tiene que dar miedito.
Pasamos un pino enorme y nos encontramos a la derecha con la senda, bastante técnica y con tramos a pie, que lleva hasta las hermosas vistas de la susodicha Cueva, después para abajo hasta el campamento de la Alfaguara y regreso fácil por Víznar y hasta Granada.
Pongo -dificil- por las subidas y bajadas técnicas y ligeros tramos a pie.