• Foto de Granollers, Ruta de la Vara II

Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 26 de agosto de 2013

Fecha de realización abril 2012

cerca de Granollers, Catalunya (España)

Esta es la segunda ruta, y como con la primera hay quien argumentaba que "le sabía a poco", tomamos un recorrido mucho más largo y más duro.
Salimos de Granollers dirección La Roca para enlazar con los senderos de la Prehistórica-Troglodita hasta llegar a la Collada de Parpers.
A partir de ahí, tomamos el corriol de la Via Romana hasta llegar a Argentona.
Entonces viene el sufrimiento: Una subida contínua hasta llegar al Corredor.
Desde el Santuario del Corredor podemos decir que "hemos cumplido", porque a partir de este momento se acabó el "sube que te sube".
Tomamos la pista de descenso hasta llegar a Llinars y por la variante de tierra hasta la Roca y Granollers.
Una ruta larga en la que es aconsejable ir reponiendo agua y alimento para no pillar una pájara por el camino. Más aún si hace calor. Hay varias fuentes por el camino, así que aprovecharlas bien.