cerca de Guadarrama, Madrid (España)

Ruta dura y divertida a la vez. Iniciamos en Guadarrama cogiendo pistas anchas en dirección collado mediano hasta cruzar la M-601. En este punto cogemos unos senderos estrechos entre pinares y algún punto técnico, que a mi personalmente se me atragantan je,eje. Llegamos
a Becerril de la sierra y cruzamos el pueblo. Cogemos unos senderos estrechos que nos llevara en paralelo al arroyo de la angostura dirección al embalse de Navacerrada. Cuando nos alejamos del arroyo afrontamos una senda bastante mas técnica y trialera que nos llevara hasta el principio del camino de la barranca. Aquí empieza un poco el calvario ja,aja…por que nos enfrentamos a una intensa subida por pista ancha , primero hasta el aparcamiento de la barranca, el cual pasaremos de largo para empezar a subir por unas zetas que se van poniendo cada vez con mas desnivel, llegando a un 15 o incluso 20% de inclinación aprox. Esta pista ancha nos llevara hasta el mirador de las canchas , encontrandonos con la maliciosa cara a cara y unas vistas espectaculares que bien merecen el esfuerzo realizado. A partir de aqui solo queda bajar y disfrutar haciendolo, siempre con precaución ya que es una zona con mucha afluencia de senderistas y gente que viene a disfrutar de la sierra , como nosotros. Bajamos bastante rápido, mucho mas de lo que hemos subido ja,aja…hasta la carretera del puerto de navacerrada, la cual tenemos que coger un pequeño tramo de unos 200 o 300 metros para coger otra pista ancha por la cual tenemos que hacer una parada casi obligatoria en el pino de la cadena y leer su historia, a continuación os dejo un enlace en el que viene detallada la misma

Continuamos bajando por pistas anchas y rápidas hasta el embalse de navalmedio para terminar en cercedilla , que cruzaremos por el centro del pueblo, hasta coger un tramo de la M-622 hasta el publo de los molinos. Aquí nos desviaremos para coger caminos y finalmente llegar a Guadarrama donde nos esperan unas buenas cervezas frescas, o lo que guste cada uno. Espero que disfruten del recorrido , sin mas, un saludo.