Fecha de subida 23 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

9,4

cerca de Guadarrama, Madrid (España)

Ruta que comienza en las afueras del pueblo de Guadarrama. Ruta de montaña y enduro.

Los primeros seis kilómetros son de odiosa carretera, con un pequeño arcén de unos 50 cms.

Luego se realizan otros 4,5 kilómetros por las calles de la localidad de San Lorenzo del Escorial.

Ya en San Lorenzo del Escorial, se empieza a acabar el calentamiento y se comienza a subir. Primero por sus calles y luego por una pista forestal sin asfaltar.Hasta llegar a las míticas zetas, preciosa subida, como me gusta; raíces, piedras, giros de 180º,.....

Luego unos 700 m de pista sin asfaltar, y llegamos a la pista asfaltada que nos llevara hasta el Puerto de Malagón.

Luego se continua por la pista asfaltada, hasta tomar una pista sin asfaltar que sale a la derecha. Seguiremos esta pista hasta llegar a una pradera, donde suele haber ganado, y donde tomaremos un camino a la izquierda que nos llevara hasta la bonita Cima del Monte Abantos.

Luego un sube/baja hasta el llegar a Waipoint de "Punto Geodésico". Posterior bajada hasta el Refugio de la Naranjera, y en este punto es donde empieza lo divertido...

Aquí se coge un sendero/trialera con abundante piedra de diversos tamaños. Es un tramo bastante técnico y divertido si te gusta este tipo de ciclismo.

Después de esta bajada de 1,5 km aprox. viene un tramo mucho menos divertido de empujenbike. No es un tramo largo, por lo que no se hace muy pesado.

Mas adelante, se vuelve a una bajada con abundante piedra, parecida a la del Refugio de la Naranjera, de unos 300 m.

En esos momentos se llega a una puerta, la cual una vez se pase se comenzará el descenso DH2000. En el primer tramo abundan los tramos con escalones de piedra y raíces, y el resto es un descenso mas rápido con menos piedras pero muy trialero también.

Al finalizar la bajada se llega al embalse de La Jarosa.El cual se rodeará y se continuará en dirección al pueblo de Guadarrama hasta llegar a una pista que sale a la derecha. En este punto se sigue una pista llaneando hasta el inicio de la ruta.