Fecha de subida 16 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

7,1

cerca de Guadarrama, Madrid (España)

Salimos de Guadarrama y subimos a la Pista de la Mina por la Jarosa, por la Vereda del Agua y por la Pista del Arroyo de la Chorrera, creo que es la subida más dura que hemos hecho hacia La Mina, fuertes rampas sin descansillos.

El objetivo era conocer el sendero de La Gasca, y hemos flipao con él, no es complicado, muy flow, con algún punto mas complicado y a ratos fuerte pendiente en bajada, muy cerrado de bosque típico de Guadarrama, en general muy accesible.
Volveremos más por allí seguro.
La parte más guapa para mi gusto es la que sigue despues de cruzar la N-VI.

El trak que llevabamos lo pasa por debajo, sin necesidad de saltar a la carretera, pero ahora mismo lleva mucha agua y el paso está inundado, por lo que nosotros cruzamos la carretera y bajamos por donde vimos mejor para tomar el sendero.
Este punto está marcado con el waypoint "paso inundado" en verano, seguro que se puede hacer bajo el puente sin problema.

La subida al Collado de la Sevillana se hace sin problema, y desde el Monumento del Arcipreste hasta el Camino de los Lomitos bajamos por una tríalera muy complicada, rota y para nuestro gusto endurera, por lo que principalmente con la subida inicial de la ruta, califico como difícil este trak. Nosotros desmontamos bastante.

Desde el Camino de los Lomitos sale a derecha un sendero que es una delicia de helechos y frondosidad en verano, muy flow y empinada.

El resto de la ruta se hace por caminos sin dificultad alguna.

No hay fuentes salvo una al salir de la Vereda del Agua y en verano suele estar seca. En caso de hacerla en verano, llevad mucha agua o repostad en el Puerto del alto del León.