cerca de Gualba de Dalt, Catalunya (España)

Salida desde Gualba por el camí Vell de Gualba dirección Riells, seguimos por el Camí Vell hasta Santa Fe del Montseyn, a partir de aquí, por la carretera BV-5114 hacia el primer cruce para el Turó, continuamos hasta llegar al siguiente cruce donde empiezas el tramo final, 6,4 Km. con una pendiente media de 8,2% D+ 519m. donde se corona el Turó de l´Home 1700m.

Después de reponer fuerzas contemplar las vistas y realizar las fotos respectivas, iniciamos el descenso de nuevo a Santa Fe del Montseyn con dirección a Gualba. Hay que prestar especial atención al GPS justo en la presa, para poder tomar el camino correcto. Indicar también que en este descenso encontrareis una zona donde hay que bajarse, justo pasado Cal Ferrer (Central de Dalt, segunda presa) son unos 400m. que discurren por unas regatas del agua hasta salir al Camí de la Farga que nos llevara al punto de partida.

(El track es del 2008, descargado y realizado en Abril 2012)
Desnivel positivo: 1816m.
IBP: 141 CB

• martina7 26-dic-2014

Hemos hecho esta ruta disfrutando casi cuatro horas de subida pronunciada pero casi toda asequible. Sin duda para quien tenga moral y piernas.
    En la bajada hubiera agradecedido que se hubiera explicado mas acuradamente que se trata de algo inasequible en su mayor parte, por tratarse de un atrevido trazado siguiendo una casi existente trialera que sigue los postes de electricidad. Recomiendo buscar una bajada alternativa!

• Foto de JAVI80r

JAVI80r 19-dic-2016

hola, te queria preguntar si hay mucho de asfalto en el ascenso y si el descenso es mayormente por trialeras,gracias