Tiempo en movimiento  4 horas 22 minutos

Fecha de subida 29 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

-4 m

cerca de El Moncayo, Valencia (España)

Como siempre empezamos en Guardamar del Segura en el parque La Ñora. Muy cerca esta la N-322 y pegada a la nacional está el carril bici que nos baja a toda pastilla hacia el río Segura. Entre caminos aparecem TVos en la desembocadura del río Segura y lo cruzamos un par de veces. Luego tomamos una vía pecuaria que nos llevara otra vez en paralelo a la N-322, por un camino empedrado y posiblemente lo más técnico de toda la ruta. No es especialmente difícil pero se nota. Luego pasamos por debajo de la nacional y pasamos al otro lado. Vamos por Pinar cruzamos carretera y seguimos por Pinar. Luego CV-853 cuenta con bastante espacio al lado del arcén para ir bastante separado de los coches...a eso de 1'5km, a mano derecha aparece una señal clara que te indica camino pegado a uno de los canales de agua.Tomar el camino después del canal no el que está justo antes, pq hay posibilidad de pasarse el desvío. A partir de aquí, el camino es divertido y zona de naturaleza guapa, con un camino estrecho. Luego sales a carretera con carril bici y luego a cambias a campo y entras en la increíble zona de Salinas. Acaba el camino en la carretera que une Guardamar y Santa Pola. Este es el punto conflictivo de la ruta. Pues hay mucho coche. Literalmente cruzó la carretera salto el quitamiedos y sigo por las calles más tranquilo. Después pasamos a la zona del cabo que hay Pinar e indicaciones a tuttiplen. La zona del faro es espectacular. La vista abarca muuucha distancia y es una zona privilegiada para relajar la vista.