• Foto de Guardamar del Segura-Pantano de Elche-Guardamar del Segura 27/10/2014

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 28 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

cerca de Guardamar del Segura, Valencia (España)

Como siempre, salimos desde la Tahona de Carmen (08:30) tras desayunar nuestras tostaditas de pan integral y café para reponer los depósitos de combustible mi compañero de este tipo de rutas Blasco y el Choche que ahora vuelve a retomar la bici tras un tiempo sin verle la cara.
Nos vamos en dirección a La Marina por la mota del río Segura para subir y luego bajar la sierra del Molar.
Rodamos por una pista de tierra súper larga y llana para desviarnos por caminos hasta encontrar un pequeño afluente del río Vinalopó que ya no dejaremos hasta llegar a Elche que también lo seguiremos a través de los diferentes puentes que tiene esta ciudad y de diferentes tipos de construcción al tiempo que rodamos por las bonitas sendas que tienen los elcheros a lo largo del río para disfrutar de todo tipo de deporte al aire libre.
Por fin llegamos al Pantano de Elche en la parte de la Presa que tiene una maravillosa cascada de agua. Aquí almorzamos para emprender el camino de vuelta casi siempre por el camino de ida pero con algunas variantes, sobre todo, en algunos caminos de llegada a la sierra del Molar y la llegada a Guardamar que rodaremos muy poco por la carretera N-332.
Una ruta que merece la pena hacer si buscas rodar esta cantidad de kilómetros sin grandes subidas ya que además es entretenida porque tienes un poco de todo.
IMPORTANTE: esta vez a Blasco no le pica ninguna abeja en la cabeza, lo único que se hace un pequeño arañazo sin importancia que llega del codo a la muñeca...¡No tenía que estar ahí ese matorral,...cheee!