8,7

cerca de Guardiola de Berguedà, Catalunya (España)

Recorrido corto pero duro por el Cadi con muchos senderos y trialeras guapisimos.

Como digo es corto pero tiene un desnivel considerable para los km que tiene.

Nada mas salir de guardiola cojemos una calle asfaltada empinadisima y empieza la fiesta, hasta llegar a baga, muchos senderos tecnicos, subidas muy duras y trialerillas de bajada para llegar a baga con poco mas de 10 km y mas de 500 metros de desnivel. Desde aqui cojemos un caminillo con un par de tuneles y que pasa por un puente colgante, luego llegamos a una pista y llega la subida larga del dia hasta coronar el coll de tubians.

Aqui cojemos un sendero a la izquierda muy tecnico sube y baja con algun tramo en el que habra que hechar pie a tierra y luego una tiralera muy larga de mas de 600 metros de desnivel que nos dejara casi en baga.

Luego viene la ultima parte de la ruta muy dura con alguna subida a pie y una trialera final durisima con mucha piedra que nos dejara algo mas para abajo de guardiola.

Cruzamos la carretera por un puente peatonal y ya un par de km hasta baga por un caminillo bordeando el rio.

pongo la cronica que puse en bttgarraf a continuacion.

__

ueno ya esta hecha la cursa de btt de guardiola de bergueda.
Primero de todo decir que en los años que llevo en bici nunca habia hecho una cursa tan dura en desnivel y tecnicamente como esta en tan poca distancia, el circuito era espectacular y los senderos y trialeras eran para acabar muerto.

Yo por mi parte ha sido un dia para olvidar, la verdad que desde un principio no he ido bien del todo pero bueno eso se arregla pero he tenido bastantes percandes, ya nada mas empezar en el km 5 siguendo a los dos que llevaba delante nos hemos pasado de camino y despues de escuchar gritos a lo lejos me giro y veo una fila de gente que ivan por el camino de abajo, pues nada vuelta hacia atras y a correr!! ya me he desanimado bastante por que me ha pasado bastante gente, lo menos 15 y he perdido un minuto con la tonteria mas el tapon de despues.

luego despues de la subida larga empezabas a bajar por un sendero bastante guapo pero peligroso y despues de ir pateando hacia arriba por un trialeron que no podia arrastrar la bici me he dao cuenta ke no habia salida, he dao vueltas, vuelta atras y por fin he encontrao el camino, 9 minutos perdidos y sin ganas de pedalear por la zona de sendero rompepiernas de despues la verdad, me he ido dejando llevar hasta la bajada, una trialera de casi 600 metros de desnivel en 3 km! fua, desde aki mas senderos tecnicos y alguna trialera a pata para luego llegar por pista, he conseguido cojer a un grupo los he esprintao pero me he pasao de frenada y me han pasao 3 asi que puta mierda de dia. y el 33 de la general. si me descuido quedo el ultimo.. en fin

En fin ya contara la usella un poco el circuito, solo me queda felicitarla por el carreron, ya contara ella como le ha ido jejej.