Fecha de subida 21 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

cerca de Guardiola de Berguedà, Catalunya (España)

Gran ruta que me pegue este miercoles pasado. Ruta al estilo maquineras del 2010 cuando preparabamos nuestra primera pedals pero esta vez sin acortar en ningun sitio.

Para crear la ruta utilice varios tracks que tenia de anteriores veces que subi por la zona y corte y unir cachos para dar una buena vueltecilla, por desgracia no pude disfrutarla al 100 por 100 por culpa de las secuelas de la caida que tuve una semana antes que me dejo la espalda tocada pero bueno a ritmete pude hacerla.

Como la ruta era larga madrugue bastante y a las 6,40 emprendi la marcha en Guardiola de bergueda, nada mas salir coji la via nicolau direccion Baga hasta la hermita de l'avellanet, hago un tramo de asfalto todo tendiendo a subir y ya empiezo la subida larga que me lleva hasta el coll de Torn a unos 1900 metros de altura enlazando por dos collados mas, el coll de la bena y el coll de bauma, en total desde el principio de la ruta 23 km pasando de los 700 metros a los 1900

(atencion al perfil pues el gps se fue un poco de altura y como veis va sobre unos 80 o 90 metros por encima de la altura real hasta tuixent donde al apagarlo y encenderlo de nuevo se puso bien)

Coronado el coll de Torn hago un tramo llano y medio bajada de unos 3 km hasta el Collell y aqui emprendemos un descenso por un tramo de curriol por el valle de cercenes hasta llegar a la carretera que en 2,5 km nos lleva a Josa de Cadi donde empezamos otro puertecillo de unos 6,5 km y 400+ hasta coronar el coll de Jovell.

Sigo por un largo descenso de unos 7 km, pequeño repechon y llego a Cornellana donde cojo un tramo de asfalto hasta Fornols en ligero descenso y cojo otra pista en bajada de 5 km hasta llegar al Moli de Fornils a pie de la carretera que sube a tuixent.

Cruzo la carretera y cojo una pista que tiende a subir y que despues de 5 km me lleva a Tuixent, aqui aprovecho para almorzar por que los 58 km ya se notan en las piernas.

Despues de rellenar reservas sigo con la ruta, hago un pequeño tramo de asfalto para cojer la pista a la izquierda, otro puerto mas con unos 9 km y algo mas de 600 metros de desnivel que hacen ya un poco de daño pero por suerte tengo un descenso hasta Gosol para recuperar un poco para lo que me espera ahora.

Aqui en gosol me lio un poco con el track por un error que cometí al dibujarlo y que me hace cruzar un rio que la verdad agradezco XD

Tener en cuenta guardar fuerzas para el tramo que viene ahora por que para mi fue de lo mas duro del dia, un tramo muy rompepiernas con terreno bastante roto con buenos repechos y pendientes fuertes con remate final por un pepinazo de asfalto que lleva a la carretera de gosol a saldes la cual cojemos hasta llegar a saldes.

Aqui busco el bar de siempre pero al ser entre semana esta cerrado! por suerte hay una panaderia donde aprovecho para tomar una cocacola rapida y continuar con la ruta.

Cojo un tramo mas de asfalto para desviarme por la pista a la izquierda y seguir bajando hasta pie del rio Saldes y cojer la pista a la derecha que despues de muchos siguiendo el rio por un camino roto y rompepiernas nos lleva hasta el camping el Bergueda.

Ahora voy a buscar la carretera de Jou la cual sigo durante unos 2 o 3 km de subida para cojer la pista a la izquierda, un camino en el cual tendremos que ir esquivando vacas para bajar hasta la c16. Aqui ya solo quedan un par de km por el caminito a pie de rio para llegar a Guardiola de nuevo

Son las 15,20 y por suerte encuentro un buen bar para comer que me lo he ganado!