Fecha de subida 27 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

6,9

cerca de Guatapé, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el domingo 23 de Marzo de 2014, Cuarto tramo de 27.6 km.
Partimos desde Guatape a eso de las 5:30 Pm con destino a San Rafael, el recorrido todo fue por pavimento ya que la trocha que pensábamos hacer no se podía hacer porque ya estaba muy tarde y el camino no era aconsejable hacerlo en la noche, espesamos a subir algunos tramos duros pero cortos y luego descendíamos un rato y volvíamos a subir así transcurrió el recorrido por mucho rato, luego pasamos por la parte mas alta de la montaña donde el recorrido se hace en travesía por un largo trayecto saturado de neblina que impide un poco la visibilidad, a eso de las 6:30 llegamos a un punto donde ya empezaba el descenso largo hacia San Rafael, en ese punto paramos para reagruparnos y empezar el descenso juntos, como ya estaba oscuro aprovechamos para colocar las luces en las bicicletas y empezar con el descenso, a San Rafael llegamos a eso de las 8:00 pm y sin hacer parada alguna en el parque de San Rafael continuamos hacia la casa donde nos instalaríamos por una noche, la cual estaba ubicada en el Barrio San Jose, al cual tendríamos que cruzar por un puente colgante sobre el Rio Guatape, este barrio queda cerca al coliseo, finalmente llegamos a casa para descansar, un recorrido espectacular todos la pasamos de lujo.