Fecha de subida 19 de octubre de 2017

Fecha de realización julio 2017

cerca de Sacromonte, Andalucía (España)

La ruta tiene una primera parte de subida por carretera y casi toda la bajada por senderos/trialeras con algunos pasos bastante técnicos, ademas se pasa por parte del Parque nacional y hay que hacer tramos andando, aunuqe para sacar alguna fotillo nos subamos en la bici

Se pasa por Güéjar Sierra que es una localidad y municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la parte suroriental de la Vega de Granada, siendo una de las cincuenta y dos entidades que componen el Área Metropolitana de Granada. Limita con los municipios de La Peza, Lugros, Jérez del Marquesado, Trevélez, Capileira, Dílar, Monachil, Pinos Genil, Dúdar y Quéntar.

El ayuntamiento güejareño está formado por los núcleos de Güéjar Sierra, Canales y Padules.

Su término municipal —el más extenso de la comarca veguera— se sitúa al noroeste de Sierra Nevada a 1.100 metros de altitud, muy cerca de la estación de esquí. Alberga las cumbres del pico Veleta y el Mulhacén, techo de la península Ibérica, que comparte con Capileira y Trevélez, convirtiendo a estos tres municipios en los más altos de la Península, y segundos de España tras La Orotava.1 Gran parte de su término lo ocupan el Parque nacional de Sierra Nevada y el Parque Natural del mismo nombre.

También cabe destacar que en Güéjar Sierra nacen los ríos Genil, Guarnón y Real, entre otros.

Si necesitas información, con mucho gusto te la envío.