cerca de Guillena, Andalucía (España)

Salida de Guillena dirección al tramo restringido, el cual se realiza completo hasta la portera de la Cantina. Giramos hacia el Kung Fu para subir la cuesta de la Culebra, la cual bajamos nada más coronarla. Continuamos por la ruta del agua en dirección a los lagos del Serrano por la cuesta de los Toros. Una vez alcanzados los lagos, retrocedemos sobre nuestros pasos hasta el cruce de la Dehesa los Serranos y cogemos dirección el embalse de Castilblanco, cruzamos la presa y subimos a Castilblanco de los Arroyos, salimos a la A8002 durante apenas un km para coger el desvío a la derecha hacia Guillena y posteriormente la trialera de la vía de la Plata y el camino de Santiago hasta llegar de vuelta a Guillena.
Ruta marcada como difícil por la distancia y el ondulado perfil que acumula un desnivel positivo considerable. La dificultad técnica es pequeña pues los caminos están en bastante buen estado, la parte más técnica es la trialera de vuelta a Guillena.