Descarga

Fácil

Circular
  • Foto de Hervas
  • Foto de Abrevadero para el ganado en la vía pecuaria
  • Foto de Foto

Tiempo en movimiento

2 horas 28 minutos

Tiempo

2 horas 51 minutos

1 de agosto de 2021

agosto 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Jarilla, Extremadura (España)

H R la Jarilla ,Hervás , aliste Zamorana,
Partimos del Hotel Restaurante la Jarilla donde hay buen aparcamiento y tiene acceso a la vía Verde ( todavía en obras ) , el primer kms mas o menos todavía en ejecución pero como es festivo no estan trabajando y no hay problemas ni riesgos por que no están trabajando.
Cogemos la vía verde en sentido norte, pasando por las estaciones de Aldeanueva del Camino y Hervás, llegamos hasta el puente del rio Ambroz, desde aquí retornamos, cerca de la estación del Aldeanueva del Camino justo en la ctra. de Aldeanueva hacia Gargantilla y segura de Toro, la cogemos hacia la dcha. a unas decenas de metros cogemos una pista que sale a la izda. del paso superior de la Autovía, ya aquí cogemos el aliste de Zamorana, en un buen trecho es común a la ruta de la Plata, dicho tramos nos lleva hasta las instalaciones de Comaro, pasamos por debajo de la Ctra. de Casas del Monte y giramos a la izda. para a un centenar de metros volver a coger la vía verde en dirección sur, en este tramo la via pecuaria o aliste Zamorana va paralela a dicha vía pero como a km y medio gira en dirección oeste y ya la perdemos de vista.
La vía verde esta bien mantenida menos unos kms. al principio haciéndole mucha falta un desbroce.
Monumento

Hervas

Fuente

Abrevadero para el ganado en la vía pecuaria