cerca de Huétor Vega, Andalucía (España)

Ruta muy exigente, realizada el 13/07/2013. Además de la altura, es salvar ésta desde el río Maitena hasta el Refugio de Peña Partida, cota máxima de 2.465 metros de altura, y lo descompuesto que está este carril, haciéndose interminable. El desnivel acumulado ya dice suficientemente, como es la ruta.

La ruta se inició a las 07 h. alcanzando los Lavaderos de la Reina a las 13 h.

Tiempo en movimiento: 7:40 h.

Tiempo total invertido: 10:30 h.

• Foto de Fernan2g

Fernan2g 16-jul-2013

La subida a los cuartos es tremenda !, si subes eso ya puedes subir cualquier cosa!. Enhorabuena por la ruta!

• Foto de JUHEGUZ

JUHEGUZ 16-jul-2013

Hola Fernando.

Muchas gracias.

Pues si. La verdad es que la subida no es cualquier cosa.

Pedro Cañizares, puso un hilo en el CD. NEVASPORT SIERRA NEVADA, que subiría a Peña Partida por el Cortijo de Los Cuartos, y me quedé con ganas de quedar con él. No lo hice porque un amigo que no conoce la zona, me dijo que lo llevase a los Lavaderos y dudé. De mi, y del amigo pero una vez puestos y pasado el Molino del Coto y ver como íbamos, coji confianza y me dije: a lo que salga. y salió bien. Otras veces sale un pajaron y un abandono.

Yo tenia la ventaja de que mi amigo felix, desconocía el camino, y que le advertí que ir a los Lavaderos era, duro, duro, pero claro pensando desde un principio en subir por el recorrido clásico de la cadena.

Antes de llegar al refugio de Peña Partida, Pedro, Barbara y un amigo nos los encontramos ya bajando.

Ayer lunes, las piernas aún las tenia "tontas" del palizón.