Fecha de subida 21 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

5,1

cerca de La Frecha, Asturias (España)

Duro recorrido por la ladera Sur del cordal de Carraceo, pasando por los pueblos de Malveo, Casorvia, Linares y Buelles, regresando por el Camino de San Salvador, que se coge en Fresneo hasta Herias.

Salgo de Herias y bajo por el Camino de San Salvador en su tramo por el GR-100 hasta Campomanes, para los que no sean de mi aldea la ruta puede comenzar aquí.

Tras unos metros por la N-630 se coge la carretera que lleva a Malveo y Casorvia, sin apenas tráfico. Doy un pequeño paseo por Malveo para coger agua y en Casorvia dejo la carretera en la Ermita de los Mártires.

La subida hacia Linares se hace por una caleya muy empinada y pedregosa, con tramos del 26 % de desnivel.

Llegado al túnel de Columbiello intento seguir el track pero el sendero esta totalmente desaparecido. Regreso y hago un atroche por un sendero que sube monte arriba a coger la caleya de antes por la que acabo de pasar sobre el túnel. El despiste al sendero esta borrado del track, y es mejor seguir la caleya y no hacer el atroche.

Hasta Linares es un sube y baja continuo y pasado Linares ya suaviza y se llega a La Collada.

Desde aquí a Buelles se baja por una caleya sendero muy trialero, pedregoso y empinado, por la zona de Praico y Artimel, para mi el camino de La Senra, pues ahí estaba un prao que tenia mi bisabuelo y que de pequeño ayudaba a apañar.

De Buelles se baja por carretera hasta la M-630 y cruzando se coge la carretera a Fresneo, una dura subida de 500 m. al 20 %.

De Fresneo a Herias se transita por el espectacular Camino de San Salvador, parte del Pr AS - 100, un camino sendero rompepiernas que atraviesa un espeso bosque de castaños.