cerca de Berriozar, Navarra (España)

Ruta exigente que une las sierras del valle de Aranguren por caminos y senderos de las laderas y lomas sin bajar al valle.
Entramos al collado de Aranguren desde el valle de Egües por Azpa, y una vez en el collado vamos descendiendo hasta Lakidain y por el bosque de las Hadas salimos a Potxe Idoate.
Desde ahí, circunvalamos la sierra de Góngora por camino y pista en buen estado hasta coger la GR, que también es ciclable, aunque tiene alguna parte técnica. El descenso al paso hacia Labiano es bastante cañero. Desde aquí, subimos la trialera de Tajonar, y el resto ya es disfrutar del premio de la bajada de la sierra.

• Foto de kokene

kokene 19-sep-2013

Pedazo de ruta!Me ha encantado super divertida,las vistas son una pasada,gracias juliotor

• Foto de juliotor

juliotor 20-sep-2013

Me alegro de que la disfrutases. A ver si la repito.
    Un saludo,

Julio

• txips 27-oct-2014

Tenía pendiente esta ruta desde hace un año o mas, esperando para no pillar ni barro ni calor y por fin ha caído. Rutón de los buenos!! Dura, dura, pero muy divertida y bonita. Yo creo que hay pequeñas cuestas de la ruta que no son ciclables, pero sin mayores problemas. Son unos pocos metros.
    Gracias por las compartir las rutas.

• Foto de juliotor

juliotor 28-oct-2014

Qué bien..!! Si que es una vuelta completa y al lado de casa. El tramo no ciclable que comentas supongo será la trialera para acceder a la sierra de tajonar por el lado de Labiano. Ahora hay un enlace ya ciclable y muy chulo justo a la derecha de la trialera, que se ha ido haciendo poco a poco y que acondicionaron para las sierras los kea.
    Un saludo,

• txips 29-oct-2014

Si, justo ese es el tramo al que me refería.