Tiempo  4 horas

Fecha de subida 12 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

-3 m

cerca de Herrera, País Vasco (España)

Salimos de Herrera en una mañana magnífica para la bici hacia Lasarte por Lau Haizeta. De Martutene a Hernani por el bidegorri y cruzamos bajo las vías del tren para pasar al Bº de La Florida. De ahí, para calentar, nos enfrentamos a la cuesta de la muerte para ascender a Galarreta. Por la carretera hasta Rekalde y luego por el bidegorri hasta Urbil. Seguimos por la pista que comunica Zubieta con el Bº de san Esteban para terminar cruzando las vías y coger la pista que sale a la derecha. En 1 kms empezarán las rampas de la subida a Andatza. Suaves al principio pero luego con unos tramos que pasan del 10%. Pista amplia, con piedra suelta pero muy ciclable.
Una vez en el alto, tomamos la pista que sale a la derecha, reconocible porque tiene una barrera metálica que podría servir para su cierre. Desde ahí, la pista es casi toda de bajada, alternando tramos de material suelto, hormigón y finalmente asfalto. Bajada vertiginosa que nos deja en la plaza de Zizurkil, donde daremos cuenta de un merecido almuerzo en Iriarte.
Vuelta a casa por carretera y bidegorri pasando por Andoain y el Bº de El Puerto de Hernani