Tiempo en movimiento  2 horas 57 minutos

Fecha de subida 7 de noviembre de 2019

Fecha de realización noviembre 2019

cerca de Hervás, Extremadura (España)

Saliendo de la antigua estación de ferrocarril de Hervás, actualmente habilitada como albergue, es necesario dar un rodeo al pueblo por estar el viaducto sobre el río Ambroz todavía en obras (parece que a esta fecha están ya bastante avanzadas). Esto no es un problema ya que se pasa por una parte del río con unas de las vistas más bonitas de Hervás, aunque obliga a pasar por un tramo de camino pavimentado con hormigón con una pendiente muyyyy elevada, aunque en un tramo bastante corto.

Una vez se vuelve a tomar el trazado del antiguo ferrocarril ya no se abandona hasta llegar a la estación de Béjar (la vía verde continúa unos km más).
El trazado de la vía es ascendente hasta llegar a Puerto de Béjar, con una pendiente no muy pronunciada, bastante cómoda, pero continua.
El camino atraviesa parajes de gran belleza, sobre todo en otoño.
Perdón por los errores por pérdida de señal GPS, la distancia real son unos 46 km.