cerca de Hervás, Extremadura (España)

Subimos el puerto de Honduras por carretera y en la cima nos desviamos a la derecha para hacer el Gr10 hasta Gargantilla.Camino MUY COMPLICADO. hay mucha piedra suelta y bastante desnivel.Yo he bajado yodo montado,excepto un tramo despues de vadear un arroyo.
Despues de llegar a Gargantilla, giramos a la derecha para buscar altura en direccion Hervas.Pasamos por el Castañar del duque (precioso sendero) y conectamos con la pista Heidi que nos llevara a Hervas despues de un buen rato.
El desnivel total es de unos 1600 m.

• Foto de carlosamca

carlosamca 16-ago-2013

o sea que no contento con subir el puerto, bajar la garganta de la buitrera a gargantilla, se metes para el cuerpo la pista Hiedi. no se si el apodo "sitoloco", quiere decir abreviado "si "toy loco", esto te lo dijo en broma, sin animo de ofender. porque la bajada a gargantilla es todo piedra suelta y un peligro, yo lo subo corriendo que creo que es mas seguro. un saludo campeon.

• Foto de Sitojuarez

Sitojuarez 21-ago-2013

ja,ja,La verdad que que la bajada por el Gr 10 la cogi de un trak corriendo y luego enlace lo demas.Bastante peligrosa como dices.Soy de Pamplona y he pasado unos cuantos dias en Hervas investigando por alli.