cerca de Higueruelas, Valencia (España)

Posiblemente una de las mejores rutas de la Serranía de Valencia, tanto por su entorno como por la cantidad de sendas, toboganes y caminos todo ello cicla-bles, según pericia de cada uno al 100%.
Una vez se sube al Cerro Simón y después de unos 700 m. de bajada se gira a la izquierda por la 1ª senda y toboganes que tan solo con la inercia de la bajada se suben los pequeños vaivenes que nos encontramos.
De vuelta al pueblo se pasa por la buitrera, que es sencillamente precioso, continuamos de vuelta otra vez al pueblo para seguir por pistas y senderos hasta la casa de los Arcipreses, donde habitan una familia de "burros" y que cada vez se ven menos; seguimos a buscar los corrales de los Pascualillos para terminar por el arrollo de Barcelón con el fin de llegar a buscar el Frenazo donde se puede tomar una birra bien merecida.
FINAL_SUBIDA
DESVIO_4

• Foto de 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR 28-sep-2010

Vaya tela Rutadura, y yo llaneando por la Mancha, un día de estos me hincho a hacer kilómetros y marcho a tus tierras pues cada vez que veo estas rutas paso bastante envídia.

rutadura 28-sep-2010

Hola "compinche" de que parte de la Mancha eres ?.
    Si te apetece ahora tienes una salida en forma de marcha muy asequible económicamente y bastante divertida por las sendas que tenemos trazadas en la XI trobada DE L´Alcudía 10-10-10 y que organizamos a través de la Penya El Cuc ( www.penyaelcuc.com ), como podrás comprobar la ruta es de 10, sobre todo por la fecha.
    De todas formas cuando quieras quedamos e intercambiamos zonas, nosotros una vez al mes salimos con los coches a rutear por nuevos parajes.

• Foto de 50KM, THE DOCTOR

50KM, THE DOCTOR 28-sep-2010

Soy de Albacete capital, y para encontrar joyas como las que propones tengo que hacer bastantes kilómetros en coche, teniendo en cuenta que a la hora de comer, en casa, a ver si es posible hacer este año un par de escapadas. Saludos.

• Foto de maladeta1

maladeta1 28-sep-2010

rutadura eres una maquina hacienos rutas , esa es la que no podimos terminar en invierno

rutadura 29-sep-2010

alejandrotebar teniendo en cuenta lo de comer en casa, no resulta fácil desplazarse para hacer rutas nuevas fuera de tu ciudad, yo cuando llaga el caso me quedo a comer donde la ruta.
    El 30 y 31 de octubre nos vamos a Arroyo Frío (Cazorla) para rodar dos días en circulo pasando por el Pico Cabañas, Pantano La Bolera, El Borosa y Roblehondo; si te acomoda me lo dices y te paso mas informacón.

rutadura 29-sep-2010

maladeta1 efectivamente es la misma y esta vez tampoco la pudimos acabar con el grupo de los Roders, se despitaron 4 de ellos y tuvimos que recortar.

• martayuma 04-nov-2010

Rutadura enhorabuena por la ruta, la hicimos ayer y es divertidisima y muy bonita, esta la encontramos porque nos gusto mucho otra ruta tuya por calicanto casi toda por sendas osea que estare atento a tus rutas haremos alguna mas.

rutadura 05-nov-2010

Gracias por el comentario y me alegra saber que disfrutamos del mismo vicio.

• Foto de MotiBiker

MotiBiker 28-dic-2010

Quisiera hacer esta ruta en estas fechas... y con los fríos que están pegando mi pregunta es... en algún momento hay que cruzar algún río o arroyo que tengas que mojarte? Lo digo por hacer el resto de la ruta mojado, que puedes quedarte congelado! Gracias de antemano!

rutadura 28-dic-2010

Hola Amigo, primero decirte que te encantara y después que no hay ríos ni arroyos, solo al final un barranco que no suele llevar agua, si arena.
    En estas fechas lo de quedarse helado, sabes que con buena piel no hay problema, si te recomiendo un día que no llueva.

dani ponce 21-feb-2011

una pasada de ruta solo concia las primeras trialeras de de la senda peñarroya y la ultima cerca de la fuente, y me a soprendido lo intensa que es tecnica y con infinidad de sendas,cambios de ritmo y paisajes... un 10 de ruta, sin duda para repetirla.
    un saludo cuando tenga el video editado lo pondre en mi pagina. gracias por compartir rutas

rutadura 21-feb-2011

Hola dani me satisface saber que te encantó, realmente es una de las rutas que a casi todos nos deja satisfecho del mtb. Por supuesto que veré el vídeo.

dani ponce 21-feb-2011

bueno no esta toda la ruta porque seria un toston de video, pero esta la perla de la ruta, sin desmerecer las demas trialeras y sendas que para nada se quedan en la sombra de esta, pero por motivos de edicion jejej solo esta el primer cacao, y el pueblo, para darle un poco mas de publi, que estos pueblos necesitan turismo...

rutadura 22-feb-2011

Eyyy dani me ha encantado el montaje del vídeo, esos cambios de posición de la cámara y las tomas de los toboganes muy currados.

dani ponce 22-feb-2011

Gracias ruta dura, la verdad cada dia intentamos mejorar,en los videos y la Bici etc, etc , a pesar de las mil y unas teclas que tenemos por todo el cuerpo los años y el desgaste no perdonan jajaja un saludo nos vemos por la montaña

rutadura 27-sep-2012

Con la Penya Els Roders https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/higueruelas-cerro-simon-senda-penarroya-la-buitrera-arcipreses-2010-1204167/photo-383040

Subiendo al cerro Simón https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/higueruelas-cerro-simon-senda-penarroya-la-buitrera-arcipreses-2010-1204167/photo-383036

rutadura 27-sep-2012

Tramo de peligro https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/higueruelas-cerro-simon-senda-penarroya-la-buitrera-arcipreses-2010-1204167/photo-383042

Típico-tópico https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/higueruelas-cerro-simon-senda-penarroya-la-buitrera-arcipreses-2010-1204167/photo-383035