7,4

cerca de Higueruelas, Valencia (España)

Es una modificación de una ruta de Biketrails Higueruelas quitando la senda de Artaj que no es muy interesente y de esa forma te evitas la subida. Saliendo de Higueruelas se asciende hacia la conocina senda de la señora. Esta enda si no vas muy "lijado" no revierte ninguna complicación. Realmente podríamos decir que se compone de tres tramos. Un primer tramo que hay que estar atentos para desviarnos a la izquierda con un giro cerrado para continuar un segundo tramo "roto" y con surcos. Ojo al desvío a la derecha, si continúas recto terminas en un campo. El siguiente tramo empieza ascendente y posteriormente ya coge velocidad. Ojo a los "tocones". Finalizado el mismo se asciende por pista y al descender desviarse a la izquierda. Más adelante cogeremos la pista de la izquierda de forma ascendente para desviarnos por el segundo camino a la derecha, Continuamos por el mismo fijándonos en el GPS para los desvíos hasta la senda de las motos (la utilizan bastante las motos de enduro), ojo a las mismas. Esta senda es empedrada pero tampoco revierte pasos complicados. La misma desemboca muy cerca del final de la señora por donde habitualmente se asciende hacia el cartero. Es todo subida, muy conocida y continuaremos hacia "La Laguna". Empieza ligeramente descendente para para a ser rápida y ancha con un final en recta pedregoso. Aquí habitualmente nos desviábamos a la dereha, pero la "Cueva de los muertos" está a la izquierda. Comienza con algún escalón de subida ciclable para ya descender. Tiene alguna curva cerrada, algún escaloncillo, pero nada realmente peligroso. Desemboca en el barranco de "Juan Andrés" donde confluyen todas. Subiendo un kilómetro más o menos por carretera tomaremos un camino a la izquierda para hacer un poco más de sendita. Y de aquí a la esplanada.