cerca de Cervera, Catalunya (España)

Buenas BTT Garraferos y demas Bikers ;) este pasado domingo se disputó en Cervera la septima edicion de la Hivernal de Cervera. El año pasado fui y me dije que este año si era posible volvia a repatir y para alla que fuimos Anna y yo a disfrutar de los interminables senderos que hay por la zona.

Este año el circuito era totalmente diferente al año pasado, el año pasado era practicamente todo por la parte sur de Cervera y este año tiraba mas bien para la zona norte.

Los primeros km eran por alguna zona asfaltada y luego pista muy rapida para que el grupo se fuera estirando y a partir de aproximadamente el km 12 o 13 empezaban ya los senderos tanto de subida como de bajada y llanos en los que habia que estar muy atento para no salirte de la trazada alternandose con algun pequeño tramo de pista

Sobre el avituallamiento del km 35 empezaba un tramo algo mas largo de pista en ligera subida para ya encarar la ultima parte del circuito con mas senderos y con traca final para llegar a meta con unos pedazo de pepinos de subida que te hacian hechar el resto si no habias tenido bastante.

En cuanto a mi carrera como viene siendo costumbre este año no me situe muy bien en parrilla, al igual tenia a unos 100 bikers delante lo que hizo que me pasara unos 2 o 3 km de carrera para poder situarme un poco delante, a partir de aqui una velocidad de vertigo por estas pistas lo que lo hacia un poco peligroso, no me fiaba mucho y me quede en cola del peloton de cabeza que lo formarian unas 25 personas.

A partir de la zona de senderos ya se empezo a estirar la cosa, yo me quede un poquillo cortado pero nada y fui rodando en un grupito en el que estaba Jordi hasta mas o menos el km 35 donde estava el avitullamiento.

Aqui empezaba una zona de subida y me puse en cabeza del grupo que seriamos unos 5 y puse mi ritmo y cuando me di cuenta vi que me iba escapando poco a poco asi que empece a tirar a ver si era capaz de cojer al siguiente grupo, esperaba que llegaran los senderos pronto para poder darles alcance pero esta zona pistera duro por lo menos 15 minutos y ellos al ir en grupo pues no logre alcanzarlos.

Por suerte como habia calculado al llegar las zonas tecnicas conseguir darles caza, tarde unos cuantos km en poder adelantarlos pero cuando lo hice los deje atras y ya segui tirando hacia adelante yo solo, ya llegando veia a lo lejos a tres mas pero el año pasado llegado a pie de pueblo se iba ya por el pueblo hasta meta asi que como vi que no los alcanzaba pense que por fin un poco de tranquilidad...

Pero no!! nos metieron por una subida impisible con tan (mala suerte) de carles caza en las rampas duras de ese sendero y poder pasar a uno lo que me obligo a morir sobre la bici para intentar alcanzar a los otros dos y que no me adelantara. Al final no les di caza pero tampoco me adelanto este ultimo :P

Al final el 14 de la General y el 10 de la Categoria Senior (no habian categorias) y 2,42 en hacer los 60,5 km con 1450 metros de desnivel positivoy contento con el rendimiento.

Felicitar a la Anna por su peazo de carreron!! y a todos los compañeros del garraf que fueron hasta alli a disfrutar de este circuito