Fecha de subida 6 de noviembre de 2019

cerca de Sepúlveda, Castilla y León (España)

Ruta circular por el cañon y las hoces del rio Duratón realizada con el grupo de Alfonso y Amigos (www.alfonsoyamigos.es).
Saliendo de Sepulveda nos dirigimos primero al mirador situado detras de la Iglesa de Ntra. Señora de la Peña para coger el camino que lleva a la puerta medieval de La Fuerza. La cruzamos y bajamos por la calzada romana (algunos escalones de piedra) hasta el puente Picazos que cruza el rio. Seguimos la orilla que llevan a unas escaleras de madera que suben hasta el sendero que va pegado al acantilado. Volvemos a bajar y ahora el sendero sigue la orilla del.rio en el.fondo del Cañon. Pasamos cerca del puente romano de Talcano, la fuente del Chorillo y la cueva Visigoda de los 7 altares. Llegamos a un merendero con chiringuito y ahora toca subir por carretera hasta la aldea de Villaseca donde empieza la pista que lleva a la ermita de San Frutos en 1 risco de las hoces del rio. Visitamos la ermita y volvemos por la pista hasta un desvio a la derecha que nos lleva a otro cruce donde giramos para bajar por pista poca marcada y un ultimo tramo andando para poder ver el Convento en ruinas de los Angeles de la Hoz solo accesible en barca por el rio.
Volvemos al cruce y seguimos bajando por pista hasta llegar al single trail que bordea el acantilado y baja al fondo del cañon. Cogemos de vuelta a Sepulveda por el mismo sendero y subimos a la puerta de la Fuerza por la calzada romana.
_______________
INDICE IBP: 59
Preparacion fisica: Media / Dificultad: Media
Puedes leer la cronica entera en el Blog: https://www.alfonsoyamigos.es/2019/11/alfonsoyamigos-reflexiona-en-las-hoces.html?m=1