Fecha de subida 28 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

cerca de Hontoria, Castilla y León (España)

Hontoria - Pedraza

• La Tachuela 30-jun-2015

¡¡Qué calor!!, ¡¡que preciosidad de ruta!!.
    Buen número de ciclistas, 11.
    Salida "oficial" El Tío Pintao (San Lorenzo-Segovia). Desde este punto a Pedraza 41,200km.
    Con todas las fuerzas enteras, subidón al Sotillo. en esta ocasión La Avena Loca nos tapaba casi enteramente. A Antonio no le conseguimos despertar este año. Para llegar a Cabanillas vadeamos el Río Ciguiñuela, casi sin agua, en este punto se incorporó Jaime. Hasta la Cañada una cuesta exigente, principalmente por lo malo del firme. La Cañada de la Vera de la Sierra se dejo rodar cómodamente, gracias al "bodrio" (opinión personal) de senda que están realizando las Administraciones Públicas (¡¡y dicen que estamos en crisis!!, ¡¡con este despilfarro!!). Parada en la Plaza de Sotosalbos a la sombra de su chopo, y a refrescarse en su fuente. "Caía fuego" subiendo la tendida cuesta del Soto de Pelayos del Arroyo, menos mal que nos refrigeramos en la bajada peligrosa hasta llegar a La Mata, donde volvimos a coger agua y refrescarnos, su soto le pasamos sin complicaciones, no había agua. Con buena pista de tierra llegamos a Requijada; un recorrido por sus pocas calles y foto a su iglesia. Bajada a "TH" a la Ermita de la Vega, ¡que delicia el descanso en su atrio medieval!, ¡que fresquito!