3,6
7,2

cerca de Rebollar, Extremadura (España)

Salimos del Balneario por la carretera de entrada. A 100 metros del cruce con la N-110 sale un senderó a mano derecha que debemos tomar. Durante 1 km aproximadamente circularemos por este sendero que discurre paralelo a carretera nacional.
Una vez crucemos la nacional transitaremos por un sendero que durante 4.5 km discurre a través de bosques de castaños y fincas de cerezos que nos comunicará con las Casas del Castañar. Durante todo este tramo podremos contemplar diferentes panorámicas del Valle.
Habrá tramos con fuertes desniveles pero no encontraremos ninguna dificultad técnica
Llegaremos a las Casas del Castañar a la altura de la residencia de mayores. Transitaremos por la carretera que comunica las Casas del Castañar con el Cabrero durante 1 km. Nos adentraremos en el pueblo y tomaremos una calle que nos hará cruzar todo el pueblo para terminar en el sendero de descenso.
Una vez más disfrutaremos de amplias panorámicas del Valle y de las fincas de cerezos ya todo en bajada durante otros 4 km más o menos hasta volver a alcanzar la carretera nacional que debemos cruzar ya para enfilar el último tramo hasta llegar de vuelta al Balneario.