• Foto de HOTEL DUQUE-DORNAJO 2013

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 6 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

cerca de Churriana de la Vega, Andalucía (España)

Salida en solitario de un libelula. Carril del colesterol, no dejando camino hasta Pinos Genil. Llenamos agua y nos dirigimos hacia Güejar Sierra, pasando por el pantano Canales (carretera). Llegamos a Güejar donde repostamos agua y continuamos dirección al Restaurante Los Castaños, desvio al paseo los Castaños hacia el Hotel el Duque o el Seminario de Sierra Nevada y una vez llegamos a el, de nuevo nuestra fuente con agua fresquita. Descanso y continuamos hasta el desvio que nos indica que nos quedan 2200 metros para llegar a el Dornajo...último esfuerzo y somos recompensados con unas vistas impresionantes y una bajada casi en solitario por la carretera de la Sierra disfrutando del paisaje...Cogemos desvio a Cenes de la Vega y para casita...No dejeis de hacer esta ruta por que merece la pena, y es para valientes, por que las subidas por el paseo de los castaños quitan el hipo. La altura acumulada positiva y negativa real es de menos de 1300, no sé por que lo ha cargado así. Hasta la próxima amigos!!!