Fecha de subida 20 de septiembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2013

7,5

cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Partiremos desde Miraflores de la Sierra, en la fuente del cura que está un poco retirado del pueblo, empezamos subiendo por la pista forestal que sube al Puerto de la Morcuera, para luego coger un desvío por senda de subida hacia la primera bajada, "La Trialera de los Eriales" rápida y divertida con alguna zeta entre medias, terminamos y vamos dirección el Hueco de San Blas por pista, pasando la caseta de los forestales un poco más adelante, nos desviámos a derecha subiendo 4,5 km por la dura senda de subida hacia la pradera Hoyo Cerrado, aquí empieza la segunda bajada de "Las Zetas", sucesivas zetas que nos dejan nuevamente en la pista forestal, unos metros más adelante empieza la tercera bajada, "Senda Motojet" quizás una de las más guapas de la zona, bajada que tiene de todo, pedrolos, raíces, zonas ràpidas, etc. Tereminamos en la pista de la Abutarda, por la cual salimos del Hueco de San Blas todo por pista, 7 km más adelante por pista de camino hacia El Puerto de Morcuera, llegamos al comienzo de la última bajada en la pradera de "Peña de la Iruela", terminando en el punto de partida en "La Fuente del Cura".