Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 23 de julio de 2017

Fecha de realización junio 2017

cerca de Zamora, Castilla y León (España)

Pues un día un poco extraño por varias cosas. Primero porque salí muy tarde (las seis menos algo) y lo segundo por el tiempo: sol, nubes, lluvia, viento,calor..un poco de todo. Hoy no me he encontrado tan fuerte como otras veces, y algunas subidas me han costado lo suyo. Del recorrido tampoco tengo mucho que contaros, ya sabéis que yo os vengo a hablar de sensaciones, de sentimientos, ahhh (como el Atlético de Madrid, que es un sentimiento). La salida con bastante calor, aunque no tanto como el miércoles pasado. Primera subida junto al regato de los molinos sin novedad. Después las dos hoyas de San Julián. En la segunda ya el calor empezaba a apretar un poco más, así que decidí bajar el ritmo y guardar fuerzas. Luego tuve que coger la carretera de Almaraz (hay que buscar una alternativa por caminos) durante 5,,5 km. antes de pisar de nuevo la tierra. Por cierto, que no sé cómo, pero cuando bajaba por la carretera me descubrí un par de lindas garrapatitas trepando por mis piernas, pero como tengo el vello más denso que el felpudo de Cristina (Eugenio, no te toques), no pudieron atacar y me las quité con facilidad. El día empezaba a nublarse, el calor se soportaba mejor. En el kilómetro 21 me metí a la derecha y empecé a subir la cuesta más dura del día. Me tuve que esforzar, la verdad. Un poco más de sube y baja y... nubes negras sobre mi cabeza. Me cayó un chaparrón que agradecí sinceramente, pero me daba pánico que empezaran a caer rayos (nada raro con este caloret) así que a darlo todo para salir de ahí. Tuve suerte de pillar justo en ese momento viento a favor y un par de bajadas brutales. Aún así todavía tuve que sufrir un poco en un tramo muy bonito, pero muy lento con tres cancelas. Afortunadamente la lluvia duró solo hasta el km 27 y los rayos no aparecieron. Para volver a Zamora opté por Palomares en lugar de por el Cordel de Sanabria, pero estaba cansado y decidí no hacer los rampones. Poco antes me encontré con una cosechadora (hoy he visto muchas) con un par de abejarucos preciosos comiéndose los bichos que salían huyendo del campo. Lo que me llamó la atención es que a uno de los pájaros le faltaban la mitad de las plumas de una ala y aun así volaba perfectamente. He visto más animales, pero ese es el protagonista de hoy (apartado fauna resuelto). Bueno pues eso, que me metí hacia Palomares por un conocido camino (camino del lomo, se llama) y pasé de largo hacia Zamora. Entré por la ermita de Valderrey y después por Consejo de Europa. Hoy más cansado que otras veces, pero igual de satisfecho.