Fecha de subida 30 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

6,0

cerca de Hoz de Jaca, Aragón (España)

Empezamos en el pueblo Hoz de Jaca (Waypoint: Hoz de jaca) y subimos por la avenida Sabocos hasta llegar al cartel que nos indica la ruta (Waypoint: bttpirineosaltogallego), ahi giramos a la izquierda y comenzamos una ascensión de 600m de desnivel en 8km de recorrido hasta llegar a un cruce (Waypoint: Cruce de caminos 1) desde donde se ve la estación de esquí de Panticosa (Waypoint: Estación de panticosa) . Ahi cogemos la pista que continua por la derecha y seguimos subiendo 2,5km con un desnivel de 200m aprox, esta vez si, hasta llegar al Ibón de los Asnos (Waypoint: Ibón de los Asnos). Este tramo es el mas duro de toda la subida pero no os rindáis que ya queda poco.

---IMPORTANTE----

Llegados a este punto tengo que decir que lo mas inteligente hubiera sido bajar por el mismo sitio que hemos subido puesto que el resto de la ruta no esta al alcance de cualquiera. A nosotros nos sobrepaso la ruta por su dificultad técnica y su dureza en el tramo final (Waypoint: Tramo Final)que transcurre por una senda que es mas apropiada para ruta a pie que para btt.

-----------

Una vez realizadas las fotos oportunas en el Ibón y comer el merecido bocadillo, comenzamos el descenso por donde hemos subido hasta llegar al cruce de la estación (Waypoint: Cruce de caminos 1) y giramos a la derecha para seguir bajando hasta llegar a pasar al lado de un remonte (Waypoint: Remonte) de la estación. En este punto hay que tener cuidado porque hay que bajar un poco mas hasta llegar a la curva y salirse de la pista para continuar por una senda (Waypoint: Cruce de caminos 2) que apenas se ve (nosotros con la emoción de la bajada nos saltamos el cruce y cuando nos dimos cuenta tuvimos que volver a remontar la montaña durante 1km durisimo psicologicamente jejeje).

A partir de este punto solo os deseo suerte...(Waypoint: Tramo final)