Fecha de subida 18 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

10,0

cerca de Arauzo de Miel, Castilla y León (España)

Desde Arauzo de Miel o Huerta de Rey, nos espera una sencilla y facil ruta para disfrutar, por unas pistas en perfectas condiciones, de los pinares, robledales y sabinares que pueblas estas cerros por donde pasearemos.

Añadiremos fuentes en lugares estrategicos con agua de buena calidad y muy fresca todo el año.

Y pueblos con cierto sabor castellano con plazas y casas con mucho solera.

La ruta comienza su parte interesante en el desvio de la carretera de Salas a la derecha por la pista que va al aula de la Naturaleza por el vallejo del arroyo Arandilla.

Dejamos el arroyo para por la derecha tomar un tramo de la Cañada Real Segoviana y seguir hasta el desvio que marca el letrero Espejon. Bajaremos por pista asfaltada hasta la Virgen de Brezales.
Agua fresca y rica y un entorno que se presta al descanso y la contemplacion.
Ahora en direccion Nepor el N subiremos la cuesta para volver por la camino de Espejon a Navas, siguiendo el track no hay problemas, hay varios desvios.

Llegamos a Navas y nos volvemos a refrescar en su fuente, dremos un paseo por su viejo caserio y por el N subiremos la cuesta para por sus cerros buscar la Virgen de Peñaguda. Otro lugar bonito para sentarse.

Seguimos bajando hasta el rio Lobos, seco por este cauce y esta epoca.

Volvemos por la cañada Real Segoviana, dejando una fuente, primero, y luego una zona recreativa en el alto a la izquierda. Y solo nos queda volver hasta Huerta de Rey.
Derecha
Derecha pista asfaltada y cuesta abajo hasta Virgen de Brezales,
Fuente con agua fresca y de buen sabor,
Virgen de Peñaguda, bonito lugar, pero no tiene garantizada el agua en la fuente,

• Foto de Arwen67

Arwen67 21-jul-2015

Tenia pendiente esta ruta y por fin la he hecho.
    Es muy facil de seguir, el suelo es muy bueno y aunque hay alguna cuesta, no importa, los parajes por los que pasamos son muy bonitos, incluso en verano.

• Foto de RachelMcHerman

RachelMcHerman 21-jul-2015

Es la segunda vez que hago esta ruta, pero en sentido contrario y cambiando algún itinerario, y me sigue gustando igual, porque al hacerla en otro sentido parece que haces otra ruta nueva.

• Foto de Hameleha

Hameleha 21-jul-2015

Es increible que todavía no haya hecho esta ruta, pero por motivos de trabajo y estudio no he podido.
    Me apunto para el otoño.

• Foto de antotemo

antotemo 22-jul-2015

Hola Frank la verdad que viendo el perfil, parece una ruta con fuertes pendientes, pero por lo que dicen en los comentarios se debe hacer bien. tengo ganas de recorrer aqujellos lugares, tienen que ser muy bonitos.