Tiempo en movimiento  3 horas 22 minutos

Fecha de subida 24 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

cerca de Huesca, Aragón (España)

Huesca - Barluenga - Vadiello - Atalaya Santa María la Mayor - Huesca

Ruta circular hermosa de 51km, con mi bro “George”, con algún single trail, pistas y un tramo de asfalto. Todo ciclable.

Desde Huesca hasta Quicena y subir Castillo MonteAragón por asfalto.

Seguir pista de tierra hasta asfalto que lleva a la derecha a la presa de MonteAragón.

Seguir hasta Barluenga y entrar en el pueblo para coger pista y caminos preciosos hasta asfalto a la altura de Castilsabás. Seguimos hacia Vadiello.

En Vadiello pasamos la presa y paramos en cruce que seguiría hacia San Cosme y San Damian.

Volvemos por asfalto hasta la pista que sube hacia Santa Eulalia la Mayor. Unos 4km de fuerte subida hasta que llegamos al cruce de Cuello Bail. Nosotros seguimos a la izquierda hacia La Atalaya de Santa Eulalia.

El paisaje es hermoso con un manto de nubes debajo nuestro, que es la niebla que hoy cubría todo Huesca.

Llegamos por caminos al cruce de asfalto a la altura de Castilsabás. Esta vez seguimos por asfalto hacia Loporzano. En el estrecho Quinto seguimos por pequeña pista pegados a la autovía. Así hasta Quicena y final en el Lidl.

Una ruta preciosa, de esfuerzo moderado. Los paisajes harán las delicias de todos. A disfrutar...

Rotonda Lidl

Túneles de Vadiello

Vista de Embalse de Vadiello

Cruce. Sant Eulalia la Mayor

Cruce hacia Santa Eulalia la Mayor (Bail)