Tiempo en movimiento  2 horas 49 minutos

Fecha de subida 21 de octubre de 2020

Fecha de realización octubre 2020

cerca de Huesca, Aragón (España)

Ruta circular de casi 50km. con algunos repechos fuertes, pero poco desnivel acumulado.

Salida desde Huesca, en Desguaces Alonso, por asfalto hacia la Ermita de Salas. Seguimos por bonitas sendas hasta Tierz.
Km.6 caseta de piedra.
De aquí seguimos dirección hacia Ruta de las Trincheras, subiendo por la pista que está junto al circuito de motocross.

Km.7,65 Alto. Aquí arriba giramos a la derecha y vamos por sendas pegadas al pequeño barranco, por donde encontraremos alguna trialera de bajadas.
Seguimos después por pista hasta llegar a la bajada que nos lleva al aeropuerto.

Km.13 Aeropuerto. Lo rodeamos casi entero (valla negra), primero en bajada y después en subida con señales de 10% de desnivel. Seguimos hacia Albero Alto.

Km.20 Albero Alto. Tomamos camino de La Corona. Toca subida moderada.

Km.22,8 caseta de piedra. Aquí empieza tramo de asfalto en carretera estrecha.

Km.26 cañón de Piracés. Bajamos por asfalto. Y cruzando el pueblo, seguimos por pista.

Km.35 Albero Bajo. Aquí seguimos dirección al cementerio por pista, que nos llevará hacia Lascasas.

Km.40,75 Lascasas al frente. Nosotros seguimos a la izquierda por el canal del cinca, el cual cruzaremos más adelante para seguir por pista hasta Huesca.

Bonita circular con algunos tramos de senda en la primera parte, muchas pistas y poco asfalto.
Se puede coger agua en varios pueblos, entre ellos Piracés.

Inicio desde el desguace

Km. 1,5 Ermita de Salas

Km.6 La caseta redonda

Km.7 pista de subida (motocross)

Km.7,65 Alto de Trincheras (derecha)

Km.13,9 Aeropuerto

Km.20,75 Albero Alto (Camino de La Corona)