Descarga

3 horas 37 minutos

17 de abril de 2013

abril 2013

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Huétor Vega, Andalucía (España)

Tarde calurosa para salir y precisamente hoy me quedo sin bote de agua a la primera de Cambio, a 2 Km. de mi casa ya me voy sin agua toda la ruta¡, vaya odisea.

Pues justamente al casi salir, porque subo por el camino del cementerio hasta los enveros y justo cuando cojo el desvío del barranco de las mansiegas, justo en las primeras rodaderas el bote se me cae y no me doy cuenta, así que lo bajo como siempre, sin respirar y cuando llego a Cenes sigo hasta pinos Genil donde me doy cuenta que ya no tenía agua ¡¡, y con la boca como un zapato. Ahí pensé si darme la vuelta o idear algo. Así que me voy buscando por los arcenes alguna botella para rellenarla de agua, si, buscando si algún guarro de estos que tiran cosas a la carretera hoy me salvase la ruta.

Y así fue, justo antes de llegar al rte. de las Lomas, 2 botellitas impecables tiradas en el arcén¡¡, me salvaban la vida porque en Güejar me paro a lavarlas y al final me hincho de agua y me quedo con una. Ahora si podía seguir, así que me voy de Güejar donde pongo el corno para medir tramos para la próxima ruta de "Amonos pal infierno" Edición III, por tercer año nuestro gran rutón por excelencia.

Bajo desde Güejar hasta Maitena, Charcón y comienza el ascenso por el hotel del Duque donde paro en otra fuente para recargar el agua y echar fresquita que ya estaba calentorra. Al final en el Dornajo paro el crono y el tramo ya lo tengo, 1:05 desde Güejar a un ritmo muy tranquilo. Ahora a medir el segundo tramo, de Dornajo a río monachil (19 min.) y cortijuela que no he podido cruzar porque hoy el río andaba a reventar, así que de río monachil me voy por diechar, mimbres, hasta el cortijo tornero y collado del muerto, sigo hasta el parche y vuelta a casa por los Neveros, que por cierto, tienen algunas grietas que por la tarde con el sol no se ven y te puedes meter una muy gorda, así que cuidado.

Al bajar por neveros, me desvío al final por mansiegas un poco y encuentro mi bote¡, aleluya¡, ya solo quedaba bajar un poco y llegada a casa¡

Otra más¡

Barranco de las Mansiegas 840 m.

Central de Diechar 1280 m.

Carretera Sin Pavimentar

Collado de las Víboras 1677 m.

1677 m

Collado del Muerto 1500 m.

Dornajo 1680 m.

Parque Nacional de Sierra Nevada

El Charcón 1100 m.

Pista

Fuente de los Castaños 1260 m.

Güejar sierra 1100 m.

Parcelas

Hotel del Duque 1320 m.

La Mimbres 1360 m.

Maitena 1020 m.

Neveros 1160 m.

Pinos Genil 800 m.

Pista de los jerónimos 1660 m.

Río Monachil 1450 m.

• Foto de Kiddo

Kiddo 21 abr. 2013

A ver si Wikiloc pone una valoración que indique que la ruta se ha hecho al 80% :-P, porque de momento no la he hecho completa... Se me acumula el trabajo.

Esta misma es la que intenté hacer la semana pasada, basandome en una que hiciste en sentido contrario, pero me faltaron los 20 minutos que me tiré intentando reparar la bici por la mier... del freno de atrás (además del daño que psicológicamente hace no tener claro si te sigue rozando, que es como si llevaras una losa), y la prudencia me hizo no meterme por una zona que desconocía con el sol bajando a marchas forzadas y evité la pista de los Jerónimos tirando por la carretera hasta el Purche. Por cierto, tienes razón con lo de los Neveros, se han formado algunos surcos del agua en la zona de la derecha (en sentido bajando), que están cubiertos de arena y también pasé algun sustillo. ¡¡¡Enhorabuena por la ruta!!!.

• Foto de Fernan2g

Fernan2g 22 abr. 2013

Jejeje, tienes razón Kiddo, a ver si ponen lo del 80%¡, Por cierto, si la quieres repetir, apúntate a la ruta que estamos organizando, la del infienno 2013 que volvemos a pasar por ahí, claro, depués de unos kilometríllos de acumulado.

Gracias Kiddo¡

• Foto de Kiddo

Kiddo 22 abr. 2013

Buuuffff!!! Sólo de mirar el perfil da dolor de piernas... eso es demasiadíiiiiiiiiiiisimo pa mi. Yo no soy capaz ni de llegar al purgatorio... jejejeje. Es más, si el wikiloc no exagera el perfil, el desnivel acumulado es digno de cualquier etapa reina del Tour... y la mayor parte por caminos!!!!! Es impresionante que seais capaces de hacer rutones de ese calibre... Suerte y que tengais un magnífico día.

• Foto de Antonio Aguilera

Antonio Aguilera 29 mar. 2014

He realizado esta ruta  Ver más

Preciosa en cualquier epoca del año, pero en otoño la subida del duque con los dorados de los castaños es espectacular.