Coordenadas 2063

Fecha de subida 12 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

9,1

cerca de Huétor Vega, Andalucía (España)

De nuevo el calor se ha hecho presente en otra ruta más dejándonos seco al tio paco y a mi, aunque, todo hay que decirlo, una nubecilla nos haya dado tregua y hemos podido respirar.

Para la ruta de hoy no había programación alguna y hemos ido improvisando sobre la marcha, así que en vez de pisar coches por asfalto, hemos bajado por el barranco de las mansiegas, que por cierto, lo tienen algo "reventao" haciendo circuitos.

Una vez hemos bajado a Cenes hemos empezado a darle "alegría" al tema y nos hemos hecho la subida de lancha de cenes donde se nos ha metido una bolsa de aire caliente sin nada de aire y nos iba a dar un tabardo de calor, menos mal que hemos subido rápido al canal de los franceses y por fin las nubes nos han dado tregua.

Seguimos por el camino de cortijos de Belén y justo al salir de los cortijos mi cadena ha hecho crack y se ha roto, menos mal que el tío paco llevaba tronchacadenas y lo hemos subsanado rápidamente.

De aquí nos venía un plato fuerte, el de la subida al alto de las tres Torres, que se hace duro en sus partes de inicio, medio y final.
Del alto de las 3 torres nos vamos a Beas donde llenamos agua (falta hacía, iba seco), y de aquí por la Alfanevada nos vamos al Collado de Gumiel y salida a Dúdar, donde pillamos carretera y manta hasta el colesterol.

Ver Huetor - IBP 104 - 09/05/14 - Beas - Gumiel en un mapa más grande

Como nos veíamos bien hemos subido por el balcón del Genil, casi ná, una media del 18% con tramos del 25% donde se agarra al lomo bien "agarrao".

Ya arriba hemos seguido por las crestas y tajos del contadero para volvernos a casa con un buen sabor de boca.