Fecha de subida 1 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

cerca de Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Hoy nos hemos vuelto a dar una buena lección de conducción bajo nieve y bajo cantidades ingentes de barro por el collado del alguacil.

La ruta en un principio no es dificil de técnica, aunque como ya digo, hay que sopesar los factores climatológicos y de terreno y comprobar que la de hoy no ha sido nada fácil, ya que el descenso del alguacil hasta el tocón de Quentar ha sido una auténtica odisea.

Salimos muy temprano, con los bajo cero dándonos detrás de las orejas, un frío que nos ha tenido en jaque casi toda la mañana ya que de los 3 grados no hemos subido y en algunos tramos hemos estado en los -3º.

Así que pronto estamos en Güejar Sierra, despues de subir sus rampillas simpáticas del embalse de canales, todo asfalto, y de Güejar comienza lo simpático, subir al Alguacil, por asfalto, unos 800 mts de D+ que al final te van recortando la respiración. Los últimos 300 mts, casi desde el cjo. Balderas, han sido de nieve, llegando al Alguacil con unos buenos 20 cms. de nieve dura.

Views: Granada, España de Fernando García Guerrero

Ahora venía lo bueno, el descenso, ya que por el descenso nos hemos encontrado tramos donde la nieve era costra y como te hundieses las llevabas claras para volver a subir. Había una rodadera de algún chalao y por ahí, aunque era hielo, hemos ido en algunos tramos.

Donde acaba el asfalto, seguía la nieve hasta el río Padules, donde de repente se nos cortó la nieve y dio paso a un barrizal de mil pares de narices. Algunos tramos polémicos de barro que nos ha acompañado hasta el Tocón de Quentar donde tuvimos que hacerle un lavado express a las bicis.

Ya solo nos quedaba que darnos el carrilazo hasta la casa, por la carretera de dudar, cenes y vuelta a casa.