Fecha de subida 29 de marzo de 2013

Fecha de realización marzo 2013

8,9

cerca de Huétor Vega, Andalucía (España)

Jueves santo y tocaba sufrimiento, así que me he subido por Neveros al Purche haciendo penitencia…. y vaya penitencia que son los enveros¡

Así que me voy de paseo por el camino de los enveros, con sus rampas constantes a 17% - 19% al Purche, no sin antes pinchar en la fuente de los castaños justamente y de subir la rampa pre-Purche que te quita el hipo.

Del parche y con toda la carrera y el camino reventando de agua de la noche anterior me voy al Collado del Muerto y de ahí a Cortijo Tornero y bajada a las mimbres con mucho cuidado porque el terreno bailaba de barro y agua. En un principio pensaba cruzar el río monachil y subir por las zetas hasta cortijuela, pero el río Monachil bajaba fuerte y lo he dejado otro día.

Así que en vez de bajar, sigo el camino me voy a la fuente del río monachil a llenar agua y de ahí seguiré subiendo por la pista de los jerónimos donde no he parado de encontrarme ganado en mitad de la pista sin apuros (como aquella vez, eh Javier?).

Al final el tiempo se me comeinza a poner feo y me doy la vuelta por carretera para subir de nuevo al collado del Muerto y bajarme por donde había subido, los neveros.

Otra más¡

Collado de las Víboras 1680 m.

Pista

Collado del Muerto 1500 m.

Fuente de los Castaños 1260 m.

Carretera Sin Pavimentar

La Mimbres 1360 m.

Neveros 880 m.

Sendero

Pista de los jerónimos 1660 m.

Purche 1460 m.

Parque Nacional de Sierra Nevada

Río Monachil 1450 m.

• Foto de MontseEspi

MontseEspi 31-mar-2013

Si sí de penitencia!!

• Foto de IUM

IUM 02-abr-2013

Hay gorrión!!!!, si llegas a cruzar el río Monachil te hago la ola...

Ruta exigente a lo largo de pistas forestales que recorre en gran parte el Parque Natural de Sierra Nevada.

• Foto de Antonio Aguilera

Antonio Aguilera 29-mar-2014

Los paisajes preciosos, pero hay que estar un poco fuerte si no se quiere sufrir mas de la cuenta.

• Foto de Kiddo

Kiddo 20-sep-2014

La he hecho hoy, pero he bajado por la carretera. ¡Que pena más grande el incendio de Los Neveros!. Ya no se sufre sólo por las terribles rampas, sino también cuando miras hacia los lados. Una autentica lástima. El resto de la ruta, una gozada!!!

• Foto de Kiddo

Kiddo 20-sep-2014

Por cierto, no se si era el cansancio,que me hacía ver visiones, pero me ha parecido ver un puente encima del río Monachil en Diechar... ¿Es posible?

• Foto de Fernan2g

Fernan2g 20-sep-2014

No ves visiones, hay varios y si creo que se el que dices tu, está regulín para la bici. Yo lo he hecho andando hasta salir a los cahorros y es una pasada, eso si, andando, ni bici cuestas ni nada que hay unos buenos precipicios¡.

Enhorabuena crack¡, a ver si un día coincidimos