Tiempo  una hora 7 minutos

Fecha de realización abril 2014

4,1
8,2

cerca de Huétor Vega, Andalucía (España)

Tarde de entreno por la carretera de Monachil a los neveros, como hoy no ha podido salir nadie, pues había que salir y encima con muy poco tiempo para salir, esto es lo que hay¡.

Así que la ruta no tiene mucha ciencia. Se sale de San Miguel en Huetor hasta la Acequia la Estrella. De aquí y por un tramo de un kilómetro se llega a Monachil y ahora se hace subida hasta el camino de los neveros por carretera.

De aquí ahora todo bajada y en un salto se llega a Huetor, la verdad es que todo ha sido para estirar piernas y preparar el domingo que espera un buen pateo¡

Por cierto la ruta es un buel asfaltazo y para bajar por los neveros se han abierto más un par de rodaderas que hay que tener mucho cuidado o te la pegas.

Otra mas!

y por si no lo sabes:
Monachil es una localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en la parte centro-sur de la comarca de la Vega de Granada, a unos 8 km de la capital provincial. Limita con los municipios de Huétor Vega, Cenes de la Vega, Pinos Genil, Güéjar Sierra, Dílar, La Zubia y Cájar. Pertenece a la Mancomunidad del río Monachil.

panoramica

Acequia la Estrella 800 m.

2014-04-23T13:24:40Z

Camino de los Neveros 1318 m.

Fte. la Miguita 1250 m.

2014-04-23T13:24:40Z

Monachil 800 m.

Los Cascares

• Foto de Antonio Aguilera

Antonio Aguilera 25-abr-2014

Por el cronometro veo que te estas poniendo intratable

• Foto de Kiddo

Kiddo 25-abr-2014

Jeje, esta si la tengo, pero en sentido contrario. Cuando miro vuestras rutas procuro hacerlo rápido para no ver el tiempo de ruta y no desmoralizarme, pero hoy no lo he podido evitar y me he quedado por los suelos... ¡1 hora! y con tropecientas fotos. Si no recuerdo mal, yo tardé el doble!!!. Cortita, pero no hay que desmerecerla se haga en un sentido u en otro, ya que se sube un todo un primera y con rampas importantes.

• Foto de blincabalates

blincabalates 25-abr-2014

Bonita pero me gusta mas con buenos balates

Fernan2g 26-abr-2014

Jajajajaja, kiddo, es más complicado por los neveros como dices tu, pero aún así si tienes razón. El caso es que después de la que hicimos el otro día de 172 kms hice esta y si te soy sincero me faltaba ruta, y no es por echarme faroles!. Vente un día y nos damos un garbeo de estos cortitos, vamos a tu ritmo y santas pascuas

Y a blincabalates vente un día a saltar balates!!

• Foto de Kiddo

Kiddo 26-abr-2014

Ok, ahora en mayo a ver si quedar con vosotros, porque llevo un mes de abril entre alergias, lluvias y aterrizajes forzosos (sin consecuencias, afortunadamente) que no consigo enlazar una semana en condiciones. X cierto la de vamonos al infierno, sólo dos palabras IM-PREZIONANTE. Wikiloc tenía que crear una categoria especial para esas rutas vuetras, algo así como Mákina Total... jaja. Saludos y nos vemos..

Fernan2g 26-abr-2014

Jajajajaja, ahí tendrías que haber estao, sufriendo con nosotros!. El fía que quieras avisa y te vienes

• Foto de IUM

IUM 29-abr-2014

Los datos sorprenden y más conociendo el recorrido, estás fuerte chato!. Si la haces al revés seguro que rebajas el crono...enga!. Enhorabuena.

Fácil pa tí porque a ese ritmo hay que estar fuerte, fuerte.

Graski 04-ene-2018

Esta ruta la califico como difícil. La dificultad depende mucho del estado de forma y la experiencia del ciclista y esta ha sido una de mis primeras salidas con la bici nueva, por lo que me considero en estado de forma normal y como ciclista inexperto.
    La ruta es dura en la subida pero preciosa.
    La actividad que he subido a wikiloc no esta completa porque, por algún motivo, la aplicación se paro mucho antes de acabarla.

Fernan2g 04-ene-2018

Hola Graski!, seguro que cuando la hayas subido 2 o 3 veces te parecerá otra cosa. Esta ruta en concreto no tiene dificultad técnica ya que vás todo el rato por asfalto y luego bajar por neveros despacito se hace bien. Cierto es que quizá hasta podría ser moderada, pero yo me rijo por lo que diga el IBP y eso manda.

Saludos!

Graski 06-ene-2018

Hola Fernando,

Estoy empezando tanto en esto de la bici de montaña como en lo de subir rutas a wikiloc.

La ruta la hice al revés, subiendo por neveros y bajando por la carretera.

Graski 06-ene-2018

Que es el IBP?

Un saludo y feliz año nuevo!