Fecha de subida 12 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

7,8

cerca de Huétor Vega, Andalucía (España)

Hoy se presentaba calurosa la cita con el pedal y con el brodeL que quería visitar estos parajes y eso mismo hemos hecho, cocernos cual garbanzos en olla exprés por cumbres.

Salimos a las 6 de la tarde, con todo el "recocío" que había en el ambiente y nos vamos hasta Monachil por la vereda de la estrella, que por cierto está como para que le caiga una colilla, se puede liar la mundial.

Llegamos y sin respiro alguno cruzamos Monachil hasta comenzar la subida por la cuesta, que nos subirá todo el arroyo de Huenes hasta Haza de Mena, en un paraje de los más bonitos que hay en granada con los tajos de monachil como telón de fondo.

Una vez bajamos de nuevo al Arroyo de Huenes, subida hasta los llanos de Monachil y sin soltar vereda alguna seguimos por más veredas para irnos al camino de las Satajardas, que en un principio se hace muy bien, pero que en el desvío del camino de los leñeros se recrudece, verdad broli?.

Salvamos esos sube y bajas con alegría y llegamos a la fuente del hervidero, donde toni se pensaba que iba a ser ya descenso y para darle mas emoción me desvío en el collado del tejarillo para bajar a Gil López, donde sus aguas cenagosas me esperaban un día más…. las aguas perpetuas de Gil López¡.

Una vez cruzado todo esto, ya solo queda bajar hasta Macairena y Gójar, donde me despido hasta el próximo día y me vuelvo por Gójar, la zubia y casita que ya era hora¡

Otra más!

Acequia la Estrella 800 m.

Acequia la Estrella

Barranco Satajardas 1100 m.

Carretera Sin Pavimentar

Cjo. Gil López 1060 m.

Cjo. Macairena 995 m.

Cumbres Verdes 1220 m.

Pista

Fuente del Hervidero 1280 m.