Fecha de subida 17 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

9,0

cerca de Huétor Vega, Andalucía (España)

Esta tarde amenazaba lluvia, perfecto para subir a Huenes a pasar frrrrrío por fin. Y eso hemos hecho Javier y yo porque nuestro compinche Isaías estaba con el lío y no nos ha podido acompañar.

El caso es que a la ruta le hemos hecho unas variantes de esas que la hacen como siempre única entre todas las que tenemos.

Para subir por donde siempre, camino de los pinos, mirador de la vega y al llegar al Tejarillo nos desviamos dirección al cortijo Parejo donde cogemos la vereda de parejo en la que se acorta bastante, eso si, si tienes técnica lo subiras bien, si no despidete de hacera. Esta vereda nos deja en parejo donde tomamos el camino de cortijuela y sin llegar a ella nos vamos al Collado a un ritmo bastante bueno, ni mucho ni poco, para cascar.

Del collado hemos cogido una mini vereda que no había hecho nunca de esas que te hacen sentir vivo que se recorta un buen trozo para coger el carril y subir al cerro de Huenes donde despues de pasar frío nos hemos vuelto para bajar por las veredas de fuente fría, que hoy estaban ténicas ténicas, bastante deterioradas por el paso de ciclistas y yo creo que motos, porque algunas rodaderas daban miedo coñe.

Al final con buen sabor de boca hemos llegado a Monachil donde nos despedimos y yo me vuelvo por la estrella hasta huetor.