Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 29 de noviembre de 2012

Fecha de realización noviembre 2012

9,4

cerca de Huétor Vega, Andalucía (España)

Cuando crees que todo lo has visto, que todo lo has pisao y cicleteado, llega un día Isaías y te descubre una nueva vereda, fantástico¡¡

Esa ha sido la tónica del día.

Salimos de la Zubia para subir por la urbanización de los cerezos para salir por un camino que no había ido nunca junto a barranco hondo donde nos encontramos con un par de alambradas que esquivamos por camino. Después subimos por unas auténticas paredes del 23% que salvamos con algún que otro "resoplío". Al final salimos al comienzo de una nueva vereda que no conocía, la del Espino que sale justo en el collado del tejarillo, pero eso si, con una elevación que me cortaba la respiración, vamos, la segunda pared del día.

Del tejarillo nos vamos entre suspiros hasta el canal de la Espartera por Cumbres Verdes que subimos a un ritmo que cortaba el habla y de camino adelantando algún que otro ciclista.

Desde el canal de la espartera hoy podíamos divisar los alayos nevados, primera estampa invernal de este año, y de camino cuando estabamos en camino a la base de la Boca de la pescá ha empezado la nieve a aparecer en la vereda que nos ha llevado al cortafuegos que por cierto, hoy estaba de lujo porque lo hemos bajado del tirón con la inclinación que tiene, que calculando a ojo yo creo que de un 35% a un 40% tiene, verdad Isaías?

Una vez hemos bajado y respirado, para no perder la tónica reinante hemos vuelto a subir a PArejo por el camino y de ahí de nuevo a tejarillo, cumbres y bajada por la trepidante vereda del barranco del tomillo, espectacular donde las haya, aunque hay que hacerla con mucho cuidad porque es técnica 100% y si la haces sin luz te puedes dejar un ojo en alguna rama si no llevas gafas... lo digo por mi que he llegao medio ciego¡

Buena buena ruta de veredas por sitios nuevos¡
Ruta
  • Foto de Canal de la Espartera 1375 m.
Canal de la Espartera
  • Foto de Collado del Tejarillo 1180 m.
Ruta
Pista
  • Foto de Vereda del Espino 1040 m.