Fecha de subida 26 de noviembre de 2011

Fecha de realización noviembre 2011

cerca de Humanes de Madrid, Comunidad de Madrid (España)

Ruta Difícil Grado I.
IBP 83.
94 km / 650 Desnivel Acum. Subida.

26/11/2011  8:30 am.
Salida de Humanes pasando por Torrejón de la Calzada, Pinto, Gozquez de Arriba y de Abajo, La Boyeriza, Presa del Rey y retorno por Vaciamadrid, Aldehuela, Pinto, Parla y Humanes.

Ruta que discurre por zonas muy fáciles de rodar, es muy llana por lo que la dificultad esta en el alto kilometraje a salvar.

Al salir de Humanes vamos hacia Torrejón de la Calzada donde pasamos por  Desguaces La Torre, saliendo de Torrejón la ruta nos lleva a aledaños de Parla sin tocar el centro de Parla, continuamos por caminos de Parla pasando por el Hospital Infanta Cristina zona donde hay un poco de barro, en este tiempo esta zona de Parla acumula bastante barro.

Seguimos camino, teniendo en cuenta que siempre que se bifurca la ruta cogemos el camino de la derecha. Llegamos a el Puente que cruzamos para llegar a Pinto y adentrarnos el el Parque Juan Carlos I, saliendo del Parque proseguimos por caminos hasta llegar a Gozquez de Arriba y de Abajo que son aledaños de San Martin de la Vega, desde esta zona se divisa La Warner, pasando esto nos adentramos a la zona mas bonita de la ruta, la Azequia Real del Jarama que esta llena de vegetación, pinos y las montañas cortantes que continuamente vamos a ver a la izquierda.

Seguimos hasta llegar a la imponente Presa del Rey. Salimos de la Presa pasando por el Torreón de la Presa una zona de trialeras complicadas pero muy corta de unos 150 mtros, con vistas preciosas. Seguimos camino hasta aledaños del Vaciamadrid, continuamos de regreso por la Aldehula, saliendo de aquí continuamos y llegamos a La Cañada Real con una valla de madera que serpentea continuamente el camino, desde donde vemos El Cerro de Los Angeles a la derecha,  continuamos hacia  Pinto , saliendo de Pinto llegamos a Parla y lo atravesamos por carril bici y parques , saliendo de  Parla llegamos nuevamente de regreso a Humanes de Madrid.

Toda la Ruta es Ciclables y por caminos menos cuando atravesamos Parla de regreso que se hace por el Carril Bici y por Parques.