• Foto de Humanes-Torrejón de la Calzada-Torrejón de Velasco-Seseña-Cubas-Griñón-Humanes (Circular)

Fecha de subida 12 de noviembre de 2011

Fecha de realización noviembre 2011

cerca de Humanes de Madrid, Comunidad de Madrid (España)

Ruta Modereda Grado II.
58km / 507 Desnivel Acum. Subida.

11/11/2011 3:49 pm
Salida de Humanes pasando por,Torrejon de la Calzada, Torrejon de Velasco, Fuente la Teja y Seseña, regreso por Torrejon de Velasco, Cubas de la Sagra, Griñón y Humanes.

Ruta que discurre por pueblos de la comarca de la Sagra Toledana.

Salimos de Humanes por caminos hasta Torrejón de la Calzada y Desguaces La Torre, proseguimos hasta Torrejon de Velasco, continuamos a Fuente la Teja y su Hermita, subimos Fuente la Teja, subidas muy moderas, zona rodeada de pinares los cuales nos adentramos hasta llegar a Seseña.

Saliendo de Seseña vamos hacia unas canteras que estan señalizadas com tal, las cruzamos y llegamos nuevamente a otra zona de pinares que es el lado oeste de Fuente la Teja,con trialeras y continuos sube y baja moderados. Estas zonas de pinares son muy bonitas. Continuamos de regreso por caminos pasando y tocando los pueblos de Torrejon de Velasco, Cubas de la Sagra, Griñón y Humanes. Ruta con subidas muy moderadas y en zonas muy puntuales que son en Fuente la Teja y saliendo de Seseña de regreso hasta las canteras.

Especial interes en la Hermita de Fuente la Teja y los alrededores llenos de pinares es muy bonito.