7,9

cerca de Torres de la Alameda, Madrid (España)

Como su nombre indica es la primera marcha que realizan en Torres de la Alameda y la verdad que nos ha dejado buen sabor de boca a los 600 participantes que hemos salido a las 9 de la mañana de la plaza de este bonito pueblo.
Había dos distancias, 50 y 30 kms, yo me decidí por esta última porque conociendo un poco a los cracks que forman el club mtb de Torres, sabía que los 50 se me iban a hacer muy duros y como me ha comentado mi amigo Tabano lo han sido de verdad.
Hay que decir que ha sido una marcha muy bien indicada y con un recorrido en ambas distancias muy variado,un diez a los organizadores y otro diez para todos los que hemos tomado parte en esta prueba, ha habido un buen comportamiento y compañerismo en prácticamente todos los participantes.
Por lo demás decir que la ruta de 30 kms me ha gustado pero se me ha hecho algo corta,la parte final desde el avituallamiento hasta volver a Torres no ha tenido complicación alguna,algo sosa esa parte en mi opinión, claro que si en la primera marcha nos meten por todos los sitios chulos otros años no tendrán margen para innovar.
La salida en dirección a Loeches y la subida al Mortirolo se han hecho rápidas,sin prácticamente llanear y ya en lo que llamo el pre- mortirolo(dos buenos repechos muy constantes y duros) se veía a bikers sufrir sin casi haber calentado las patas para lo que venía después. Pasado el mortirolo un giro a derechas por camino carretero y una bonita senda sin dificultad, pasando por lo q llaman el tren de Negrín q no conocía pero tenía ganas de ver y valla si lo he visto bien,me he quedado con ganas de echar alguna foto...otro día será. Hemos continuado por diversos caminos siempre picando hacia arriba dirección Pozuelo del Rey hasta llegar al avituallamiento,llenando el bidón y el estómago con fruta fresca para afrontar los últimos kms que ya digo me han parecido sosos y en los que encima he tenido un pinchazo gordo que ni la cámara antipinchazos ha podido contener y he tenido q cambiar cámara de la rueda trasera,más entretenido aún.
Al final llegada al recinto ferial de Torres y un bocata y una bebida fría para recuperar un poco y comentar la jugada con otros bikers coincidiendo en que ha sido un gran estreno el de esta marcha por Torres de la Alameda.
Un saludo y seguimos pedaleando.