Fecha de subida 21 de julio de 2013

Fecha de realización julio 2013

cerca de Moraleda de Zafayona, Andalucía (España)

En Moraleda de Zafayona, a 20 de julio de 2.013.

A todos nos pareció buena idea cuando Jesús Molina nos propuso hacer una nocturna el 20 de julio, que la luna estaba cuasi llena.

Lo que no sabíamos ni nos imaginábamos es la gran aceptación que tendría y es que al final nos juntamos 24 biciamigos.

La noche salíó, salvo alguna caida y algún pinchazo, redonda. Todos disfrutamos de lo lindo y ya estamos deseando hacer la próxima.

A las 21,00 h nos citamos en Los Pinos de El Arenal de Moraleda de Zafayona. La ruta era ya un clásico para todos, ¿quien no ha ido alguna vez en bici de Moraleda a Los Bermejales?, pero esta vez, la ruta la hacíamos de noche, sin duda, era algo especial para todos.

Del Arenal nos dirigimos al Monte pasando por la Fuente de La Higuera, la Almendrilla y el Cortijo de Horniceros. En La Almendrilla o Encina de Horniceros, aprovechamos para hacer una foto de grupo, que la ocasión lo merecía.

Una vez llegados al cortijo del Nogal tomamos el camino de Los Llanos de Buenavista o de Morán, el cual ya no abandonamos hasta llegar a La Cruz de Calvo. El ascenso continuo y exigente se alternaba con bajadas, que con la poca iluminación podían hacerse peligrosas. Alguna caída que otra nos sobrecogió y metió el sustillo en el cuerpo, pero gracias a las bicianimas parece que no fueron a mayores y todos pudimos completar el recorrido completo y llegar a meta sanos y salvos.

Una vez en La Cruz de Calvo, el descenso continuo hasta la misma Presa de Los Bermejales nos ayudó a recuperarnos. Ya en el Poblado de Los Bermejales, hicimos la parada de avituallamiento para reponer fuerzas en su Fuente.

Del Poblado de Los Bermejales, por el camino de La Navilla llegamos hasta el Puente Romano del río Cacín en donde de nuevo nos reagrupamos y aprovechamos para inmortalizar el momento con un gran foto todos juntos.

Desde el Puente Romano hasta Cacín y luego al Turro para finalmente llegar a Moraleda de Zafayona en donde hicimos la parada final en casa de nuestro amigo Fernando que pese a las horas que eran y de la jornada dura que llevaba, nos atendió magníficamente. Fernando, a ver si algún día te animas y te vienes a pedalear.

Una noche magnífica en donde hay que felicitarse, todos, por lo bien que ha salido y hay que agradecer de manera especial a Jesús Molina Hijo por tener tan genial idea y a Don Jesús Molina Padre por acompañarnos, alentarnos, animarnos y hacer de nuestro Ángel de la Guarda.

Nos vemos!

Fuente De La Higuera

Fuente del Poblado de Los Bermejales

árbol

La Almendrilla (La Encina de Horniceros)