• Foto de Alto de las Amoladeras. Barranco de la Cueva Larga

Tiempo en movimiento  3 horas 45 minutos

Fecha de subida 26 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

cerca de Yátova, Valencia (España)

Ruta con salida en Iatova, dirección a la Ermita de San Vicente, subida de asfalto constante pero sin grandes desniveles que nos lleva al cruce q a la derecha entre unos olivos nos dirige al barranco de la Peñuela, subida de tierra en buen estado, han pasado las maquinas, constante y rápida.. Llegados a un cruce giramos a la izquierda y bajamos un tramo para coger una senda a la derecha y bajar la trialera de Altocardera que nos lleva a la carretera, la cual cruzamos y cogemos la senda del barranco de Callenbaja. Salimos a una pista que subimos a la derecha para empalmar con la carretera de la portera, giramos a la izquierda subiendo el collado de las amoladeras, una vez arriba cogemos un camino a la izquierda que se convierte en una pista pedregosa de subida y después de bajada, hay que ir con ojo pero se hace bien. Al final refrigerio, rio Mijares dos veces por la rodilla. Subimos por pista hasta girar a la derecha y buscar por caminos y sendas la senda de Manchos cola del Pantano, que tiene su punto pero se hace sin problemas. Bordeamos el Pantano de Forata y ya nos dirigimos en subida hacia Yatova, no sin antes desviarnos a la derecha para hacer un subebaja continuo de sendas y caminos q tienen su dificultad. El almuerzo lo hice en Alborache. Ruta en solitario, la gente tenia miedo y no querían aventuras. otro día.