7,8

cerca de Ibagué, Tolima (Republic of Colombia)

Ruta difícil, comienza con un pequeño circuito por la avenida Guabinal, como para calentar motores, para luego coger el camino de Calambeo para conectar por el que viene de Ambalá; este pequeño tramo tiene algunas correas, fuertes, la vista lo vale todo. Una vez en el camino de Ambalá empieza un aprete fuerte, con rampas de hasta 15 grados (pienso yo), a medida que se asciende, se goza de aire puro y una naturaleza exhuberante y hermosa, unos kilometros mas arriba se aprecia la ciudad de Ibagué...la ruta finaliza en una tienda ubicada a unos 2000 msnm en la vereda Ambalá parte alta. Vale la pena subir, es una ruta fuerte, si se desea seguir subiendo, se puede llegar hasta la parte más alta (Casa de Banco) a unos 2300 msnm aproximadamente, con una naturaleza única que hará de tu rodar una experiencia bastante bonita.

• themoxk 21-oct-2014

buena para novatos

• Foto de ANDRÉS MTB

ANDRÉS MTB 07-dic-2014

buena

• wiritoar 22-mar-2015

hola buen dia gracias por aceptarme que precio tiene esta caminata y cada cuanto la a sen y que ofrecen me interesa tengo barios grupos seria posible de enviarme la cotización de unas tres rutas por fa 3166509017 o al Email. williamricardo_tocora@hotmail.com gracias

• Foto de Brian Montañero

Brian Montañero 10-sep-2015

Buena ruta, la quebrada la cristalina que fluye por ahí cerca al igual que otras, nos ofrecen sus aguas para refrescar nuestros cuerpos exhaustos de pedalear.

• Foto de javiers_1977

javiers_1977 22-oct-2017

un comentario con mucho respeto, en mi opinión es moderada, para novatos.

• Foto de JvrJiménez

JvrJiménez 14-nov-2017

excelente ruta, a medida que la elevación aumenta el terreno se pone más interesante, hay que procurar ir con poca lluvia.