8,9

cerca de Ibi, Valencia (España)

Salimos del lugar de costumbre en Ibi. Empezamos subiendo el Barranco de los Molinos. Luego bajamos por sendas hasta el valle de Polop Alto, donde tomamos la carretera CV-795 dirección Alcoy. Nos desviamos a la derecha en las casas del Salt. Bajamos por una empinada senda hasta la vía verde, los tuneles, La Sarga y vuelta a casa.
Es una ruta fácil, para empezar a rodar.
Se disfruta de estupendas vistas de Mariola, Alcoy y de los nuevos y recién inaugurados tuneles de la A7 a su paso por el P.N. de la Font Roja.

• ludocop 22-ene-2012

Hola, es la primera ruta que hacemos mi chica y yo (43 y 41 años) la subida del Barranco de los Molinos, nos la pasamos por error y subimos por la carretera, terrible, casi desistimos...
    Al final terminamos la ruta completa, muy bonita. Lo mejor: las vistas y los tuneles. Lo peor: la subida inicial.
    Un saludo y gracias.

• Foto de Chencho bike

Chencho bike 06-feb-2012

HOLA! SI SI, LA SUBIDA DE LAS REVUELTAS SE HACE PESADA PARA LOS QUE LLEVAMOS RUEDAS DE TACOS.
    ME ALEGRA QUE DISFRUTASEIS DEL RECORRIDO.
    SALUDOS
    CHENCHO

• Foto de the sencillo bike

the sencillo bike 24-ago-2017

Es un puerto corto pero aprieta si es para iniciase, yo personalmente prefiero subir por el barranco de los molinos, es una pasada mucha agua y senda algo tecnica hasta subir a los merenderos, pero vamos nada de otro mundo.