Tiempo  un día 2 horas 3 minutos

Fecha de subida 3 de mayo de 2017

Fecha de realización abril 2017

-3 m

cerca de Ibiza Nueva, Baleares (España)

Travesía por la isla de Ibiza recorriendo sus costas en bicis de montaña cargados con un petate y una mochila de ataque. Lo necesario para hacernos autosuficientes, durmiendo en vivacs improvisados en las maravillosas calas.
Utilizamos para avanzar tres tracks de usuarios de Wikiloc: RUTAS POR IBIZA EN BICI, CON UN PAR DE RUEDAS, Y LELETE (desde aquí nuestro agradecimiento por compartir) que vamos rescatando indistintamente.
DÍA 1. Llegamos a la isla de noche. Recorremos la Cala Talamanca y al final de la misma montamos el vivac. Al día siguiente el avance se hace muy difícil. Zonas fuera pista, sendas imposibles en subida y en bajada, grandes pedregales. Al entrar en Santa Eulària estamos exhaustos y aun no hemos desayunado,,, Luego el avance se hace mas "normal" hasta Cala Sant Vicent. Entramos en un precioso valle y potente subida para visitar las ruinas púnicas de Es Cuieram. Zonas complicadas luego para llegar y para salir de Cala Ses Caletes. Cayendo la noche divisamos el Faro de Portinatx, entrando en el pueblo de noche.
Una jornada muy dura, con al menos 5 ratoneras en las que tuvimos que cargar con las bicis. Espléndida y dura.